Principios para caminar por la vida sin que la gente te lastime. Acá van 2 de los 4 restantes.
5- No caminaré con gente que enferma
Alejate de la gente que enferma porque hay gente con problemas y hay gente problemática. Amá a todos, pero no trabajes con todos. Jesús amó a todos pero en su círculo de intimidad no estaban todos.
El pastor Rubén Giménez dice que bíblicamente hay tres tipos de personas: espinos, zarzas y escorpiones.
Espinos: son gente que molesta, que meten culpa, que invaden la vida de los demás, que quieren chusmear, se pasan hablando de los otros, no ven lo que vos estás viendo; tienen problemas con todas las iglesias, con todos los pastores, con toda la gente. Alejate de ellos.
Zarzas : son los que no sirven para nada, son los vagos: "Ama a tu cama como a ti mismo", "Si el trabajo es salud que trabajen los enfermos", "Descansa de día para dormir de noche". Alejate de la gente vaga, que no produce, que no quiere progresar o avanzar.
Escorpiones: son los que vienen para matarte. Son los legalistas, "huid del legalista", son los sinvergüenzas que están buscando algo en tu vida para condenarte y si no lo encuentran, lo van a inventar.
El legalismo es una maldición satánica, una unción diabólica que ha atado al pueblo de Dios.
Legalista es:
- El que cree que sirve a Dios, pero no entra en el reino ni deja que entren los demás.
- El que no pone disciplina, sino cadena perpetua.
- El que se pone a hilar finito y "diezma de la menta" pero se traga la verdad, la misericordia y la justicia.
- El que vive acusando a los demás de sus propios pecados ocultos, de adulterio y engaño.
- El que cree que tiene autoridad para controlar a los demás.
- Alguien que no quiere verte feliz, soñando, riendo, saltando y festejando.
¡Aléjate de esa gente!
De cada doce personas hay un Judas, hay un espino, un escorpión. De cada doce uno te va a traicionar pero hay once que te aman; nunca te concentres en el Judas que te traicionó, sino en los once que te quieren. Cuando alguien te diga que hay dos que te odian es porque hay veintidós que te aman.
Días atrás una mujer vino y me dijo que la ley de la siembra y la cosecha es mentira porque ella sembró amor y nada cosechó, y yo le expliqué que es verdad, quizás sembramos en una persona pero no cosechamos nada, y eso está indicando que en esa persona la cosecha no está en su vida; andá, abrazala y dale las gracias, pues por su maltrato te has dado cuenta que no es uno de los once sino el doce; dale las gracias por haberte dado cuenta que no debes esperar nada de él y andá a buscar a los once que sí te quieren.
Alejate de la gente maltratadora.
Jesús le dice a Lázaro: "Ven fuera", y cuando sale dice: "Desatadle". Hay gente que te ha vendado y te ha mandado a la tumba pero hay alguien más grande que vendrá a tu tumba para correr la piedra y Dios ha designado gente nueva, maravillosa que te desatará, que te bendecirá y dirá: "Se puede".
Todo lo podés en Cristo ; esa es la gente que Dios te ha designado para desatarte y dar testimonio al mundo.
Nunca des tu mejor bendición a cualquiera , tus mejores bendiciones tienen que estar reservadas para la gente que entró con vos al valle de la sombra de la muerte, no aquellos que te acompañaron en el tiempo bueno de bendición y en el tiempo malo te dijeron: "Te faltó oración, faltó ayuno, faltó guerra", sino la gente que te dijo: "Estás pasando un momento difícil, vamos, te voy a acompañar porque aunque andes por el valle de la sombra de la muerte, lo vamos a atravesar, porque Dios está con nosotros, El te confortará. "Tu alma será confortada y cuando salgas, el bien y la misericordia te seguirán". Esa es la gente a la que tenés que reservarle tus mejores bendiciones, quienes estuvieron con vos cuando nadie lo hizo, cuando todos te abandonaron, Dios permitió que ellos estén, a esa gente tenés que darle tus mejores bendiciones.
6- No buscaré en los demás lo que me falta
Cuando tenemos una carencia tratamos de que otro nos la de. "¿Me amas, me amas, me amas?"; están todo el día preguntándolo porque el papá no los quiso. Hay mujeres que tienen baja estima y en vez de tratar ellas mismas de levantar su estima buscan a alguien que se las levante y el diablo les manda un desgraciado que las adula: "¿Cómo tu marido no te entiende, si sos inteligente?", "Mereces estudiar", "Mereces ser feliz", "Hay gozo en tu vida". Y ella: "Me dijo cosas tan lindas, no sé que me pasó".
No esperes que nadie satisfaga tus carencias afectivas, porque nunca recibiste caricias de tu padre pretendés que otros las suplan y nadie te tiene que dar nada, todo está dentro tuyo.
Una historia cuenta que hubo una junta, y un creativo dijo: "Dios es creativo porque Dios creó los cielos y la tierra"; y un ingeniero dijo: "No, Dios es ingeniero porque creó ordenadamente el mundo"; y un anestesiólogo dijo: "Dios es anestesiólogo porque Dios durmió a Adán"; y una partera dijo: "Dios es partero porque El parió a Eva y a Adán" y discutieron hasta que vino un ángel y dijo "Dios es todo: es arquitecto, creativo...."
Dios es todo, y Todo está dentro tuyo, y no hace falta que busques nada afuera porque Todo está dentro tuyo, el Amor de Dios, la Paz de Dios, la autoestima de Dios, todo está en tu interior. No esperes suplir una necesidad afectiva con nadie, Dios está dentro tuyo, si alguien te da amor es un "bonus" extra. No comparto con los predicadores que dicen que si tu padre te abandonó siempre te quedará una herida que nadie la podrá cerrar, eso es en lo natural pero yo tengo un Dios que es todo: todo amor, toda bendición, y ese todo está dentro mío y si El es todo, todo, todo lo tengo. Mirá para adentro y verás el modelo de padre, el modelo de hijo, el modelo de empresario, el modelo de pastor, todo están adentro tuyo.
Preparate para la tercera y última parte... Dios seguirá levantándote!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario