lunes, 13 de junio de 2011

EL Fracaso no es el final

imageQuizá le resulte difícil creerlo, pero las personas exitosas fracasan casi tantas veces como las que no tienen éxito. En realidad, en promedio, las personas exitosas fracasan dos de cada cinco veces que intentan algo, y las personas no exitosas fracasan tres de cada cinco veces. No es demasiada  la diferencia, ¿verdad? La verdad es que hay muchos aspectos similares entre la persona que falla tres de cada cinco veces y la que falla dos de cada cinco veces, aunque una puede ser clasificada como exitosa y la otra sería tildada de no exitosa.  

  • El primer aspecto similar es que ambas fracasan. No hay ni una sola persona que nunca haya experimentado un fracaso.
  • La segunda similitud es que todas fracasan con frecuencia. No se trata de que fracasamos solo una vez y luego caminamos el resto de nuestra vida con extremo cuidado para de esa manera no volver a fallar. El fracaso es algo que experimentamos todos los días.
  • Y tercero, todos continuaremos fracasando hasta el día de nuestra muerte. La muerte es lo único que nos evitará proseguir fracasando. Algunas veces tengo la sensación de que la gente trata de andar en puntas de pie para llegar a la tumba sin hacer lío durante el camino.

¿Por qué el fracaso edifica a algunos y destruye a otros? ¿Cómo puedo hacer que el fracaso me convierta en una persona mejor?

Muchas personas se concentran en el fracaso en lugar de concentrarse en el éxito. Muy pocas se concentran en el éxito en lugar de en el fracaso. Aquí está la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario